¿Qué es el fetichismo, me preguntas clavando tus uñas azules de tus pies en mi garganta? Valga este parafraseo de Béquer para presentar el tema.

El fetichismo es la atracción sexual y parafílica (atracción sexual hacia objetos, situaciones y situaciones atípicos, sintetizando). Por suerte solo se cataloga el fetichismo como enfermedad (según el DSM V, Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) en el momento en que afecta a la vida normal y laboral de quien está en ese fetichismo, es decir, a partir del momento en que el fetichismo rige su vida y conducta más que ser una parte de su sexualidad.

Cuando se habla de fetichismo lo más habitual, sobre todo en quienes no los tienen, es pensar en el fetichismo de pies, pero hay muchos más y muy variados. 

Desde nuestro punto de vista, personas que lo disfrutan, que están metidos en este mundillo, el fetichismo no tiene nada de codenable ni censurable. Es otra manera distinta y apetecible de vivir la sexualidad.

De hecho hace poco tuvimos en esta web a una especialista en fetichismos que habla largo y tendido de ello.

Pies, globos, comida, personajes ficticios, látex, vinilo, outdoor, asfixia, juegos con agua, macrofilia, personas obesas… hay un fetiche para cada persona, hay un momento y un disfrute consensuado para cada momento. Y es que no se puede juzgar lo que le gusta a los demás porque el “normal” no existe más allá de lo “comúnmente aceptado” que no quiere decir que sea lo mejor. Porque cada uno entiende la sexualidad como quiere y como realmente le realiza.

 

Este es el trailer de la estupenda sesión informativa que nos dio en la web Arola Poch. Puedes verlo completo, si estás suscrito, aquí.

Los fetichismos son algo que en esta web no solo respetamos sino que tratamos de reflejar de forma natural, normalizada, son parte de esa sexualidad que voluntariamente se quiere experimentar así que no tenemos ningún reparo en deciros: “Eh, es algo normal y que si lo tienes te animamos a cultivar en el mejor entorno posible”.

¿Cuáles son vuestros fetiches?

En otros post los desgranaremos más, los enumeraremos y hablaremos de ellos, porque entender que te gusta un fetiche es saber que tienes una sexualidad rica, distinta y no por ello peor, sino que te fijas y ves belleza y excitación donde otros no lo hacen.