El BDSM tiene gran número de componentes, prácticas y momentos. Uno de esos componentes es lo que llamamos «Escenas», porque a los que nos gusta el Las BDSM nos puede la puesta en escena.
Sí, está bien llevar el BDSM a tu casa, a tu cama y hacerlo todo ahí, pero ¿a quién no le gustaría tener una mazmorra a su disposición?
Las Escenas son entornos creados para ambientar una sesión de BDSM, ya sea con juego de rol o como simple fondo. No es lo mismo hacer una sesión en tu habitación «vainilla» que tener un entorno excitante donde veas aperos por doquier, una cruz de San Andrés, vitrinas con elementos que usar, un colgador de instrumentos de spanking…
Pero las escenas son tan variadas como gustos hay, no solo porque no siempre se trata de una mazmorra, sino de aquello que nos sugieran nuestras propias fantasías. Vamos a poner unas cuántas muestras de escenas:
Escena al Aire Libre, Outdoor
Son escenas en las que se desarrolla la actividad en plena naturaleza o incluso en la ciudad pero siempre en un entorno fuera de una mazmorra o edificio.
Escena carcelaria
Donde se recrea tanto una cárcel como las prácticas que se hacen en ella, tratando al sumiso como un presidiario y acompañado normalmente de parafernalia carcelaria como monos naranja para los presidiarios y vestiduras de policía/guardia para la parte dominante.
Escena conventual
Una fantasía antigua y que muchos atribuyen al Marqués de Sade, donde se simula un convento o la presencia de una persona religiosa como monjas o curas para llevar a cabo con roles marcados la escena de BDSM.
Escena de adiestramiento
Donde un sumiso adopta el papel de un animal y el dom de su entrenador/a; en este punto el atrezzo muchas veces no es tan importante como que en la escena haya elementos relacionados, como collares, máscaras de animal, platos de perro, juguetes, etc.
Escena de cautiverio
Donde lo importante es la restricción a la que es sometido el sumiso en una jaula. Muchos lo acompañan o incluyen en escenas medievalistas o escenas de mazmorra pero también pueden ser caseras, siempre que se incluya el aparato. Otras veces el cautiverio se refiere a estar también atrapado por cadenas o restricciones de pared en formato calabozo.
Escena de rapto
Simulación de rapto en la que un sumiso es llevado a la fuerza y usado por la parte dominante en una simulación más o menos realista.
Hay más, muchas más, por supuesto, pero ya las trataremos en próximos post.
¿Cuál es tu favorita?