¿Es el exhibicionismo parte intrínseca del BDSM?
Aunque no entra, por ejemplo en las siglas, la consideración de si entra o no en las prácticas, como siempre, va a recaer en los que lo practican.
Bajo un punto de vista el exhibicionismo y el BDSM pueden ir ligados como forma de humillación hacia el sumiso, al verse expuesto en un ámbito fuera del control de la mazmorra o el entorno habitual, y así, que tenga que afrontar esa condición, reforzada por la práctica y lo que su Ama o Amo determinen. Como fuente de humillación es muy potente.
Pero debemos distinguir algunos tipos de exhibicionismo.
El flashing es una conducta por la que, en un ámbito exterior como la calle, un aparcamiento, un centro comercial, unos baños públicos, un restaurante, en el coche, parado o en marcha, se le obliga a mostrar alguna parte del cuerpo para lo que ha sido previamente aleccionado/a. Mostrar los pechos, los genitales, etc. (siempre dentro del ámbito de no violentar a los demás y con el añadido del «secreto» o «la discreción». El flashing se basa en eso, en el vistazo rápido, en el subidón de adrenalina. En el desafío.
Luego tenemos el home outdoor, consistente en que el sumiso se exponga al exterior pero desde una zona controlada. Esto puede ser por ejemplo en una terraza, balcón o ventana, que sienta la posible humillación (y excitación, por qué no) de ser visto por alguien, un vecino, paseantes… Tiene menos riesgo porque estás en un ambiente controlado y no tiene repercusiones legales. Además se puede complementar con una serie de acciones, como hacerle estar ante la ventana mientras es bien spankeado, mientras es feminizado y humillado de más formas.
Por último tenemos el exhibicionismo puramente outdoor donde se humilla al sumiso obligándole a desnudarse o salir desnudo a la calle (curiosamente en España es ilegal desnudarse en la calle pero no salir desnudo… cosas raras), y que se puede realizar tanto en zonas urbanas como rurales. En las urbanas siempre van a haber más problemas mientras que en las rurales hay menos problemas de ser visto, menos humillación de ese tipo pero que se puede incrementar aunando otras prácticas como llevando plugs, permaneciendo atado junto a un camino durante un tiempo, obligándolo a caminar a cuatro patas, complementando con lluvias doradas, etc.
Como se ve el exhibicionismo muchas veces puede llevar algunos problemas legales según donde te encuentres, y por eso tiene que ser muy supervisado y moderado por la domme o el dom, para así aprovechar al máximo esta práctica.